12 de agosto de 2010

Trastorno Afectivo

El trastorno afectivo (TA) es una forma de depresión que aparece en la mismo época cada año. Típicamente con el TA, una persona sufre síntomas de depresión a medida que se acerca el invierno y las horas de luz se van reduciendo. Cuando la primavera regresa y los días vuelven a ser más largos, las personas que padecen de TA experimentan alivio de sus síntomas y su estado de ánimo y nivel de energía se normalizan
¿Cuáles son las causas del TA?
Los expertos creen que en el TA, de alguna manera la depresión está desencadenada por la respuesta del cerebro a la disminución de la exposición a la luz natural. Nadie entiende completamente cómo ni por qué sucede. Las teorías actuales sobre las causas del TA se concentran en el papel que podría tener la luz solar en la producción en el cerebro de hormonas clave. Los expertos creen que dos sustancias químicas específicas en el cerebro, melatonina y serotonina, podrían estar involucradas en el TA. Estas dos hormonas ayudan a regular los ciclos de sueño-alerta, la energía y el estado de ánimo. Los días más cortos y las horas de oscuridad más largas en el otoño y el invierno pueden causar un aumento en los niveles de melatonina y una disminución en los niveles de serotonina, que podrían crear condiciones biológicas para la depresión.
¿Cuáles son los síntomas del TA?
Una persona con TA exhibirá varios cambios particulares en la manera en la que siente y actúa normalmente. Estos cambios ocurren en un patrón estacional predecible. Los síntomas del TA y los de la depresión son iguales, pero una persona con TA puede notar algunos o todos los síntomas siguientes:
·             Cambios en el estado de ánimo
·             Incapacidad para disfrutar
·             Poca energía
·             Cambios en el sueño
·             Cambios en la alimentación
·             Dificultad para concentrarse
·             Disminución de las actividades sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario