12 de agosto de 2010

Enfermedades Causadas Por El Alcoholismo

Como bien sabemos el excesivo consumo de alcohol es uno de los problemas de nuestros días y de nuestro hígado, el alcohol es el culpable de muchas enfermedades de este órgano. El consumo de alcohol es el responsable de la hepatitis alcohólica, ayuda en la cirrosis hepática, etc.

Según diversos estudios epidemiológicos indican la clara relación existente entre el consumo de alcohol y enfermedad hepática. Asimismo, se ha demostrado una correlación muy estrecha entre mortalidad por cirrosis alcohólica por habitante por año.

A pesar de la directa relación entre la cantidad de consumo de alcohol ingerido y el riesgo de desarrollar lesiones en el hígado, la cirrosis sólo se observa en una baja proporción de casos. Del total de personas alcohólicas, aproximadamente el 40 - 50% presenta alteraciones hepáticas y el 15 - 20% tiene cirrosis.

El alcohol puede desencadenar diversos cuadros clínicos en el hígado, entre los que podemos destacar. 

·         Esteatosis hepática y el consumo de alcohol 
·         Hepatitis alcohólica por el consumo de alcohol
·         Cirrosis hepática alcohólica por el consumo de alcohol 



El alcohol es quizás la droga con mayor número de mecanismos de acción sobre el sistema nervioso central y la que más diversos y graves trastornos mentales produce, cuando no los agrava en aquellos que abusan y dependen de él de forma secundaria a una enfermedad mental previa.

Entre las enfermedades mentales que el alcohol provoca destacan:

·         Delirium tremens.
·         Demencia.
·         Trastorno amnésico.
·         Trastorno psicótico.
·         Trastorno afectivo.
·         Trastorno por ansiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario